“Que venga el ministro y se haga cargo”: trabajadores del Plan en Vialidad reclaman por los contratos y pidieron la presencia de Alberto Rodríguez Saá (h)
Más de 100 trabajadores frenaron las actividades por los contratos que les hicieron firmar hace tres meses. Piden hablar directamente con el hijo del gobernador.
“Que venga el ministro, que venga el ministro y dé la cara”, de esa manera y con aplausos los trabajadores de Inclusión Social que se desempeñan en Vialidad provincial reclamaron la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.
El personal de la repartición a cargo de Jorge “Timy” García Quiroga inició un paro esta mañana en reclamo a los contratos que les firmaron previo a las elecciones, cuando la ley lo prohibía.
Al mismo tiempo, llevaron adelante una protesta para obtener alguna respuesta certera del Gobierno provincial.
“Que venga el ministro y nos de la tranquilidad, y si no está que lo haga el vicegobernador (Eduardo Mones Ruiz). No aguantamos más. La situación no da para más”, expusieron en el ingreso a la delegación.
Se trata de unos 136 trabajadores que además del beneficio social por un convenio con Vialidad perciben un “plus” de $36.800.
“Entendeme que no está el ministro. Pero estoy yo, soy el director de Vialidad, no soy cualquier cosa. Vengo y hablo con ustedes”, fue la respuesta que pudo darles García Quiroga.
El funcionario adjudicó el problema a la sesión de ayer en Diputados donde la oposición rechazó la reforma inconstitucional de la ley de Presupuesto.
“Cuatro diputados se dieron vuelta, entonces obviamente la ley no salió. Hemos tenido una reunión ayer a las 4 de la tarde en el Partido Justicialista donde el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) nos ha dicho que de alguna forma ´le va a buscar la vuelta´”, dijo el director de Vialidad provincial.
Además, les aseguró que fue “a poner la cara”: “Yo fui el que en su momento, cuando nos dieron la directiva de que la gente que estaba en el Plan con convenio, iban a firmar el contrato. Por supuesto que eso hicimos”.
Los trabajadores lo cuestionaron porque nunca hizo alusión a la falta de un respaldo legal para la contratación de personal.
“Usted nunca mencionó que se debía hacer una ley. Usted dijo que ‘ganáramos o perdiéramos’. ¿Dos meses y medio, y no lo van a saber?”, le recriminaron.
“ ¿Vos cuándo recibís directivas qué haces? ¿Las ejecutas? Lo mismo hago yo. Los artilugios no los sé”, les contestó García Quiroga mientras comía chicle.
Del mismo modo, el funcionario defendió el accionar del Gobierno: “Creo que el gobernador ha hecho las cosas con total transparencia, con bondad”.
“Nos hubiera dejado como estábamos, con plan. No nos hubieran hecho ilusionar”, expresó un trabajador.
Otro expuso que cuando iban a consultar qué pasaba, el representante legal de Vialidad les dijo “ustedes no acompañaron el proyecto”.
“Nuestras familias sufren, es difícil vivir hoy con $100 mil. Tenemos que mantener familias, hijos”, agregó otro beneficiario.
Una mujer también denunció que hubo “una ilegalidad de antemano” cuando les “hicieron firmar contratos que no eran legales”.